Contacta

GDS

Amadeus se suma al NDC

Publicado hace

el

Amadeus Travel Platform podría ser una realidad en 2018. Al menos este es el objetivo de Amadeus, que pretende poner al alcance de las agencias todo el contenido de las aerolíneas con independencia del protocolo. No obstante, el cumplimiento de los plazos también dependerá de las líneas aéreas.

Amadeus trabaja intensamente para adaptarse a los cambios que está trayendo consigo el New Distribution Capability (NDC). Aunque las soluciones transitorias adoptadas por Iberia y British Airways, como por ejemplo dejar en suspenso el suplemento para corporate, turoperación y grupos, le otorgan cierto margen de reacción, el proveedor de soluciones tecnológicas está haciendo un gran esfuerzo para desarrollar lo antes posible una plataforma tecnológica que integre todos los protocolos de comunicación, incluido el citado NDC. Su pretensión, según puede avanzar en exclusiva NEXOTUR, es que la primera versión de Amadeus Travel Platfom, que es como se denominará, vea la luz a lo largo de 2018.Sin embargo, que se cumplan o no los plazos fijados dependerá también de las compañías aéreas. A este respecto, el director de marketing de Amadeus España, Ludo Verheggen, recalca que “necesitamos que el NDC madure y que haya un único protocolo utilizado por todas las aerolíneas“. En su intervención en el Technology & Innovation Forum 2017 de Amadeus, el directivo ha preferido no avanzar la fecha prevista de lanzamiento aduciendo a este motivo, si bien lo que sí ha adelantado es que la nueva plataforma “será una realidad en breve”.

Mayor personalización de los productos

¿En qué consistirá Amadeus Travel Platfom? La idea en la que trabaja el equipo de Amadeus es el desarrollo de una gran plataforma “que sea capaz de integrar cualquier tipo de contenido a través de cualquier tipo de conexión“, lo que permitiría a los agentes de viajes “acceder mediante la misma a todo el flujo de información con un proceso uniforme”. Así lo revela Verheggen, quien añade que “solo así podremos asegurar que las agencias puedan seguir dando ese valor añadido” a los viajeros “sin que tengan que preocuparse como viene el contenido”.

Aunque, al igual que ha venido denunciando CEAV, el directivo reconoce las carencias de los desarrollos NDC de las aerolíneas, se muestra convencido de que a la larga su implementación será beneficiosa. Por ejemplo, hace hincapié en que este proyecto permitirá “crear ofertas más ricas” gracias a la posibilidad de lograr una mayor personalización de los productos. Si bien aclara que “para llegar a este punto todavía nos queda trabajo”.

Visto en Nexotur

Seguir leyendo
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GDS

Amadeus firma con 15 nuevas aerolíneas

Publicado hace

el

Amadeus anunció que ha firmado un acuerdo con quince líneas aéreas del Norte de África y del Medio Oriente, para que éstas utilicen las plataformas de venta boletos de avión a través del internet (los llamados sistemas de distribución global, o GDS por sus siglas en inglés) por los siguientes 10 años.

En un comunicado, la empresa proveedora de tecnología indicó que este trato se realizó a través de la Asociación de Transportadores Aéreos Árabes (AACO por sus siglas en inglés) y que el GDS de Amadeus potencialmente comercializará más de mil millones de boletos durante la duración de este acuerdo.

Este acuerdo es el resultado de un proceso de 18 meses que el organismo llevó llevó a cabo para evaluar sus estrategias futuras de capacidad, las cuales están siendo incentivadas por el crecimiento de la red de agencias de viajes que maneja Amadeus en sus GDS.

Visto en A21

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Destinos