Contacta

Aerolíneas

Avianca se adentra en el mercado Asiático

Publicado hace

el

Las aerolíneas Avianca y Air China han firmado un acuerdo de código compartido que le permitirá a la compañía china publicar su código comercial “CA”, inicialmente, en vuelos operados por Avianca entre Europa (Madrid, Barcelona y Londres) y Bogotá, a partir de diciembre de 2017, conectando desde ahí, hacia la amplia red de rutas de la aerolínea en Latino américa.

El lanzamiento de este código compartido impulsará el mercado entre Asia y América Latina, permitiendo a los pasajeros asiáticos llegar a Bogotá y de ahí a más de cien destinos en Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Asimismo, dicho acuerdo ofrecerá más y mejores opciones de conexión a los viajeros de negocios de ese continente, que se muestran cada vez más interesados en invertir en la región.

Más conexiones

La venta de vuelos con código compartido inició el 28 de noviembre para fechas de viaje a realizarse a partir de la primera semana de diciembre de 2017. Dichos vuelos les permitirán a los viajeros de Air China acumular millas en PhoenixMiles, su programa de viajero frecuente.

“Este código compartido con Air China nos permite ingresar a un nuevo mercado asiático, para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio de Clase Mundial que caracteriza a Avianca y, de esta manera, incentivar el turismo a nuestro continente y brindarles a los viajeros de negocios mejores opciones de conexión”, expresó el CEO y presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Barcelona

Publicado hace

el

La cancelación de los vuelos Buenos Aires ? Barcelona anunciada por Aerolíneas Argentinas tendrá efecto desde febrero del próximo año. Desde la compañía aérea señalan que la decisión de cancelar esta ruta responde a motivos comerciales ligados con la estrategia de rentabilidad de la conexión transoceánica, así como para la optimización de recursos.

A principios del pasado mes de noviembre, la compañía aérea nacional de Argentinaanunció sus planes para suspender, a partir de diciembre, dos de los cinco vuelos sin escalas semanales que opera entre Buenos Aires y Barcelona. Dicha decisión se presentó como una posible solución ante la huelga de pilotos por la que atravesó la compañía. No obstante, debido a la falta de rentabilidad en la ruta y a otras variables, como lo obsolescencia de los aviones empleados en la cobertura de esta ruta (Airbus A340-300), la directiva de la compañía se ha decantado por abortar la ruta entre la capital argentina y la Ciudad Condal.

Por otro lado, la entrada en el mercado argentino de Level, la nueva marca de bajo coste para vuelos de largo radio de International Airlines Group (IAG), cuya segunda base de operaciones estará operativa en el aeropuerto de París Orly en julio del año que viene; ha supuesto un gran obstáculo para la aerolínea argentina, que durante los últimos diez años ha sido el principal operador en la ruta Buenos Aires-Barcelona. Desde el pasado mes de junio, la low cost intercontinental de IAG (British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) enlaza ambas ciudades tres veces de semana a bordo de sus modernos Airbus A330-200 con capacidad para 314 pasajeros, ofreciendo unas tarifas con las que Aerolíneas Argentinas no puede competir.

Reubicación desde Madrid o rembolso del billete

Para los pasajeros afectados por la cancelación de la ruta que hayan adquirido sus billetes, la compañía aérea ofrece la posibilidad de ser reubicados en los vuelos que Aerolíneas Argentinas opera desde el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas, que serán trasportados hasta la capital del Reino con Air Europa, con la que mantiene acuerdo de código compartido; o bien o la devolución del importe del billete o del tramo no utilizado, pudiendo también mantener el billete abierto para su utilización en otra ruta y/o fecha.

Visto en EasyViajar

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Destinos