Contacta

AEROPUERTOS

Hethrow declarado como el aeropuerto más conectado de Europa

Publicado hace

el

Londres Heathrow ha sido anunciado hoy como el aeropuerto más conectado de Europa por segundo año consecutivo, tras el lanzamiento del OAG Megahub Index de este año. El rival más cercano de Heathrow para el título europeo de Megahub fue Frankfurt, Alemania.

Habiendo sido recientemente identificado por el Gobierno para la posible construcción de una tercera pista, el aeropuerto también mostró su poder fuera de Europa, clasificándose en la primera mitad de los principales 50 aeropuertos MegaHub de OAG a nivel mundial.

Mientras que Heathrow conservó su título, fue el único aeropuerto del Reino Unido que logró entrar tanto en el top ten europeo como en el listado general de los 50 principales. El continente Europeo fue el tercer competidor más grande, con el 12 por ciento de la participación global de los aeropuertos de Megahub, seguido de América Latina con el 8 por ciento y Medio Oriente / África con solo el 2 por ciento. América del Norte tiene el mayor porcentaje de Megahubs en su seno, dominando casi la mitad (46 por ciento) del porcentaje por región. Asia Pacífico también se ubicó por delante de Europa, con un 32 por ciento.

John Grant, analista senior de OAG, dijo: “Durante muchos años, Heathrow ha sido el centro neurálgico en Europa y esa posición sigue siendo sólida a pesar de la creciente gama competitiva de aeropuertos en Europa. En la próxima década, con la capacidad existente restringida, es inevitable que hasta la tercera pista esté operativa, otros aeropuertos cerrarán la brecha en Heathrow “.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AEROPUERTOS

Huelga del handling de Iberia antes de Navidad

Publicado hace

el

Los empleados del grupo IAG (Iberia, Vueling, British Airways) irán a la huelga justo antes de Nochebuena, el 21, 22, 23 y 24 de diciembre. La convocatoria afecta al personal de tierra (unos 1.800 trabajadores) que presta servicio tanto a pasajeros como aeronaves (mecánicos) en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, confirma el responsable del comité de empresa de Iberia en UGT, José Ramírez.

Los paros durarán cuatro horas por la mañana, siete horas al mediodía y otras cuatro por la tarde-noche, y arrancarán la mañana del 21 de diciembre. Los representantes de los trabajadores han tomado esta decisión para denunciar un “problema estructural de plantilla“, pues la matriz de Iberia no está contratando personal “pese a que las frecuencias están aumentando”.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Destinos