Contacta

Alojamiento

Las pernoctaciones en Barcelona seguirán cayendo en 2018

Publicado hace

el

Tras una importante caída de la actividad turística, del 11,2%, tras el referéndum del 1 de octubre (1-O) que se ha concentrado, casi exclusivamente, en la ciudad de Barcelona, su desplome se ha atenuado hasta el 9% en noviembre, “coincidente con la relajación de altercados y manifestaciones en las calles, tras la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre”.

Exceltur ha explicado, en un comunicado, que la caída vuelve a ser mayor en diciembre, debido a la presencia de un perfil de turista más vacacional, tras el parón de la temporada de congresos por las navidades y la incertidumbre asociada al resultado de las elecciones y la evolución de las reservas ante posibles reacciones sociales posteriores de cuestionarse sus resultados.

En el primer trimestre de 2018, se estima, además, que los menores niveles de actividad “empezarán a incidir sobre el empleo”, provocando una reducción media del personal del 8,2% en los establecimientos hoteleros respecto a los niveles de un año antes y del 5% en las empresas de alquiler de coches.

Visto en Hosteltur

Seguir leyendo
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alojamiento

Paris planta cara al alojamiento ilegal

Publicado hace

el

El concejal responsable de la vivienda, el comunista Ian Brossat, justificó esta ofensiva en declaraciones a la emisora “France info” con el argumento de que lo que les piden es “sólo aplicar la ley”, algo que no le parece “exorbitante”.

“Ya se ha condenado a algunos propietarios, pero creo que la clave para resolver el problema es que las plataformas asuman su responsabilidad. No se puede continuar con esta impunidad que permite que las plataformas ganen mucho dinero con anuncios ilegales”, explicó Brossat.

En la actualidad, únicamente alrededor de 10.000 propietarios se han registrado en el Ayuntamiento, cuando sólo Airbnb dice tener más de 50.000 en la capital francesa.

Esa obligación se estableció para que la administración pueda controlar en concreto que los particulares no alquilan sus viviendas para este tipo de alquiler turístico más de 120 días al año (el máximo), a menos que las hayan transformado en estructuras empresariales, con las consiguientes consecuencias fiscales.

Fuente Hosteltur

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Destinos