Contacta

Alojamiento

Barceló NH sería el mayor grupo hotelero de España

Publicado hace

el

El grupo hotelero Barceló ha propuesto a su rival NH Hoteles la fusión de sus negocios. Así lo ha confirmado NH este martes en un hecho relevante enviado a la CNMV, tras adelantarlo el diario Expansión. En dicha nota, confirma haber recibido una “muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante” por parte de Barceló “para la fusión de sus respectivos negocios”. Si prosperase la fusión, Barceló ostentaría una participación del 60% del nuevo grupo, que sería un gigante hotelero que cotizaría en Bolsa con más de 600 hoteles en todo el mundo y con una facturación conjunta de más de 3.000 millones de euros. Ante dicha información, la CNMV ha decidido suspender la cotización de NH antes de la apertura de la Bolsa. Cuando ha levantado la suspensión, pasada la una de la tarde, las acciones de NH se han disparado casi un 20%.

NH no da pistas en la nota sobre una posible respuesta. Tan solo reitera que es una “muestra de interés no solicitada” y que actualmente tiene vigente un plan estratégico que incluye un “proyecto independiente de gran crecimiento que sigue siendo válido”. Afirma que se comunicará al mercado cualquier modificación de esta decisión. Las acciones de la cadena hotelera cerraron el viernes a un precio de 5 euros por título, con una caída del 0,5%. Al conocerse el interés de Barceló, que no cotiza en Bolsa, sus acciones se han disparado hasta rozar los 6 euros, casi un 20%, aunque luego se han moderado. La capitalización bursátil roza ya los 2.000 millones, cuando al cierre del mercado del viernes estaba en 1.750 millones.

Visto en El Pais

Seguir leyendo
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alojamiento

Las pernoctaciones en Barcelona seguirán cayendo en 2018

Publicado hace

el

Tras una importante caída de la actividad turística, del 11,2%, tras el referéndum del 1 de octubre (1-O) que se ha concentrado, casi exclusivamente, en la ciudad de Barcelona, su desplome se ha atenuado hasta el 9% en noviembre, “coincidente con la relajación de altercados y manifestaciones en las calles, tras la aplicación del artículo 155 y la convocatoria de elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre”.

Exceltur ha explicado, en un comunicado, que la caída vuelve a ser mayor en diciembre, debido a la presencia de un perfil de turista más vacacional, tras el parón de la temporada de congresos por las navidades y la incertidumbre asociada al resultado de las elecciones y la evolución de las reservas ante posibles reacciones sociales posteriores de cuestionarse sus resultados.

En el primer trimestre de 2018, se estima, además, que los menores niveles de actividad “empezarán a incidir sobre el empleo”, provocando una reducción media del personal del 8,2% en los establecimientos hoteleros respecto a los niveles de un año antes y del 5% en las empresas de alquiler de coches.

Visto en Hosteltur

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Destinos