Contacta

Destinos

Navidad en Nueva York, experiencia única

Publicado hace

el

Siempre le podemos echar la culpa a Macaulay Culkin. Probablemente fue él quien nos metió en la cabeza que en ninguna ciudad del mundo se vive la Navidad como en Nueva York. Y si no fue él, quizá fue Meg Ryan en ¿Tienes un email? Podemos irnos incluso más atrás en la historia del cine, y pensar que Natalie Wood y Maureen O’Hara nos metieron en la cabeza que en las avenidas y calles de Nueva York en esa época del año ocurren milagros.

Digamos que el cine y la televisión, en general, pueden tener la culpa de que idealicemos tanto Nueva York en una de las épocas en la que más turistas tiene, en la que más difícil es moverse incluso por sus aceras más anchas, las de la Quinta Avenida. Y aun así, si nunca has ido a Nueva York en Navidad, estás perdiéndote una de las experiencias de tu vida.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destinos

Estados Unidos pierde un 4% de turistas

Publicado hace

el

El número de visitantes internacionales que llegan a los Estados Unidos disminuyó casi un 4% en los seis primeros meses de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, tal y como constatan los datos divulgados por el Departamento de Comercio y Turismo de los Estados Unidos.

Muchos sectores de la industria de viajes culparon de ello a la retórica anti-extranjera del presidente Donald Trump y a las políticas de inmigración.
El número de visitantes cayó por parte de ciudadanos de casi todas las regiones del mundo, excepción hecha de Canadá, que tuvo un aumento del 5%.
La caída global fue aún mayor en el mes de junio, con una caida del 6,7% en relación al año pasado.
En total, cerca de 33,8 millones de viajeros internacionales no residentes entraron en los Estados Unidos entre enero y junio, una caída del 3,9% según la NTTO, el órgano federal que publica estudios sobre Viajes y Turismo en el país.
Pero el destaque más negativo, y el que más se puede achacar a la Presidencia de Estados Unidos, proviene de Oriente Medio, que disminuyó en un 30% en el envío de turistas, en el periodo de enero a junio de 2017.
En cuanto a los visitantes de México, en el mes de junio, cayeron un 16% en junio y un 9,4% en este periodo de seis meses.
Los visitantes llegados desde Europa Occidental disminuyeron sólo un 1,8%.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Destinos