Contacta

Destinos

Puerto Rico se abre de nuevo al turismo

Publicado hace

el

Puerto Rico está abierto para el turismo ya que inicia su temporada de invierno el 20 de diciembre y justo a tiempo para las vacaciones. Más de 100 hoteles están abiertos y en funcionamiento. Más de cuatro mil restaurantes toman pedidos y sirven deliciosa cocina. Las principales atracciones turísticas de toda la isla se han limpiado y restaurado. Todo esto justo a tiempo para que los viajeros experimenten la temporada festiva más larga del mundo, que se celebrará más fuerte que nunca este año. Este anuncio fue hecho hoy por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), el órgano de gobierno oficial de la industria del turismo.
“Ha sido la continua colaboración con el equipo del gobernador Ricardo Rosselló y socios de la industria del turismo lo que ha resultado en un progreso tremendo y estamos encantados de estar oficialmente abiertos para el turismo”, dijo José Izquierdo, director ejecutivo de la PRTC. “El turismo es un contribuyente vital para la economía de la isla, por lo que alcanzar estos hitos no solo ayudará a construir un Puerto Rico más fuerte y mejor, sino que también muestra la capacidad de recuperación de nuestra gente y nuestro destino”.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destinos

Estados Unidos pierde un 4% de turistas

Publicado hace

el

El número de visitantes internacionales que llegan a los Estados Unidos disminuyó casi un 4% en los seis primeros meses de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, tal y como constatan los datos divulgados por el Departamento de Comercio y Turismo de los Estados Unidos.

Muchos sectores de la industria de viajes culparon de ello a la retórica anti-extranjera del presidente Donald Trump y a las políticas de inmigración.
El número de visitantes cayó por parte de ciudadanos de casi todas las regiones del mundo, excepción hecha de Canadá, que tuvo un aumento del 5%.
La caída global fue aún mayor en el mes de junio, con una caida del 6,7% en relación al año pasado.
En total, cerca de 33,8 millones de viajeros internacionales no residentes entraron en los Estados Unidos entre enero y junio, una caída del 3,9% según la NTTO, el órgano federal que publica estudios sobre Viajes y Turismo en el país.
Pero el destaque más negativo, y el que más se puede achacar a la Presidencia de Estados Unidos, proviene de Oriente Medio, que disminuyó en un 30% en el envío de turistas, en el periodo de enero a junio de 2017.
En cuanto a los visitantes de México, en el mes de junio, cayeron un 16% en junio y un 9,4% en este periodo de seis meses.
Los visitantes llegados desde Europa Occidental disminuyeron sólo un 1,8%.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Destinos