Contacta

Destinos

República Dominicana incluirá la tasa turística en los billetes de avión y barco

Publicado hace

el

La decisión del Presidente de la República fué emitida mediante el Decreto 430-17, constituyendo el mecanismo que incorpora en el billete aéreo los 10 dólares de la “Tarjeta de turismo”. De esta manera se mejoran los procesos de cobro y agiliza los tránsitos para aquellos pasajeros que llegan tanto por vía aérea como marítima.
Esto implica que a partir del próximo 1 de enero de 2018 este tipo de tasa deberá estar integrada en los documentos de transporte de entrada al país.

Seguir leyendo
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destinos

Estados Unidos pierde un 4% de turistas

Publicado hace

el

El número de visitantes internacionales que llegan a los Estados Unidos disminuyó casi un 4% en los seis primeros meses de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, tal y como constatan los datos divulgados por el Departamento de Comercio y Turismo de los Estados Unidos.

Muchos sectores de la industria de viajes culparon de ello a la retórica anti-extranjera del presidente Donald Trump y a las políticas de inmigración.
El número de visitantes cayó por parte de ciudadanos de casi todas las regiones del mundo, excepción hecha de Canadá, que tuvo un aumento del 5%.
La caída global fue aún mayor en el mes de junio, con una caida del 6,7% en relación al año pasado.
En total, cerca de 33,8 millones de viajeros internacionales no residentes entraron en los Estados Unidos entre enero y junio, una caída del 3,9% según la NTTO, el órgano federal que publica estudios sobre Viajes y Turismo en el país.
Pero el destaque más negativo, y el que más se puede achacar a la Presidencia de Estados Unidos, proviene de Oriente Medio, que disminuyó en un 30% en el envío de turistas, en el periodo de enero a junio de 2017.
En cuanto a los visitantes de México, en el mes de junio, cayeron un 16% en junio y un 9,4% en este periodo de seis meses.
Los visitantes llegados desde Europa Occidental disminuyeron sólo un 1,8%.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Destinos